make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

¿Ha oído hablar del libro de mantenimiento digital para autos, camiones o buses?

By 13 de December de 2019Noticias

¿Ha oído hablar del libro de mantenimiento digital para autos, camiones o buses?

Esta herramienta, que por ahora solo la operan en España, es una de las mejores de las que un conductor dispone para poder registrar las operaciones que se llevan a cabo en su vehículo para tenerlo en buen estado, y que sirve como documentación para que la garantía del vehículo sea efectiva.

El libro de mantenimiento se le entrega al propietario del vehículo cuando lo compra, y además de servir para registrar las operaciones de mantenimiento, en él se anota el tipo de lubricante, refrigerante, etc. que se usa.

Gracias a esta herramienta telemática se pueden consultar en el Registro de Vehículos las revisiones, reparaciones y kilometraje de un automóvil. Así, cualquier interesado en adquirir un vehículo puede conocer su trazabilidad y evitar sorpresas.

¿Cómo funciona? 

  • El propietario del auto, camión o bus acude al taller para que lo revisen o para que se le repare una falla.
  • El taller, además de arreglarlo, traslada los datos fundamentales (revisiones oficiales, kilometraje, reformas y reparaciones) a un integrador de datos que los recopila, procesa, homogeneiza y envía a esta entidad.
  • La Dirección General del Tráfico española incorpora la información recibida al Registro de Vehículos.
  • Cualquier persona puede pedir un informe con los datos (reparaciones, revisiones, kilometraje…) del vehículo que le interese a través de la web.

Este libro de mantenimiento digital ha supuesto la llegada de muchas ventajas, tanto para los talleres como para los propietarios de vehículos.

  • Es muy útil para aquellos que estén interesados en comprarse un auto, camión o bus de segunda mano. Y es que, gracias a este registro público, los kilómetros que tiene un auto, las reparaciones que se le han hecho, si ha pasado o no todas las revisiones o si ha sufrido alguna falla grave dejará de ser un secreto.
  • Además, el sector de los talleres también sale beneficiado al poder luchar de un modo más eficaz contra los quienes ejercen de manera ilegal.
  • Sin olvidar que se fomenta el mantenimiento y el cuidado preventivo del auto, con todos los beneficios para la seguridad vial que eso conlleva.

Es de esperar que Chile sea un mercado al que llegue muy pronto, para que así tanto talleres como usuarios de vehículos tengan la garantía de un buen servicio, buena compra y mejor mantenimiento.

 

 

 

 

Leave a Reply

*

code

globalnin