make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

“TENEMOS EL DESAFÍO DE POSICIONAR A CHILE COMO UN REFERENTE MUDIAL EN ELECTROMOVILIDAD”

By 25 de July de 2018Noticias

“TENEMOS EL DESAFÍO DE POSICIONAR A CHILE COMO UN REFERENTE MUDIAL EN ELECTROMOVILIDAD”

  • En el marco de la inauguración de FITRAN, el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, confirmó que en la próxima licitación la cartera espera contar con una presencia importante de buses eléctricos que mejorarán la experiencia de viaje.
  • En tanto, el Presidente de la CNTC, Sergio Pérez, hizo un llamado al gobierno a cumplir lo prometido y a valorar los puestos de trabajo.

 

Con la presencia del Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, el Presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, Sergio Pérez y el Gerente de Desarrollo Ferial y Congresos de Espacio Riesco, Gonzalo Lira, se dio inicio a la primera versión de FITRAN, la feria internacional del transporte, logística y servicios organizada en conjunto por la CNTC y Espacio Riesco.

Durante la ceremonia, la autoridad de Transportes, quien asistió subrogando a la ministra quien se encuentra fuera de Chile, manifestó que “Chile debe caminar hacia una industria del transporte de carga organizada, estructurada, eficiente, moderna y con tecnología de punta como apoyo a la gestión y operación de los camiones”.

Asimismo, sobre los avances en transporte público, destacó que “los 200 buses eléctricos, como el que está expuesto en FITRAN, que esperamos incorporar este año al sistema, permitirán implementar el primer electrocorredor del Transantiago, haciendo un aporte no solo al medioambiente, sino que también a la descontaminación acústica, primordial para una mejor experiencia para usuarios y habitantes de la ciudad”.

Por su parte, los organizadores destacaron la importancia del espacio, argumentando que desde hace muchos años que en Chile no se realizaba una feria de este tipo, que permite tanto a los empresarios del transporte como a sus colaboradores, conocer las nuevas tendencias, tecnologías e innovaciones referentes al transporte.

Sergio Pérez, de la CNTC, manifestó que este encuentro servirá como plataforma para exponer las inquietudes de los transportistas chilenos. “Mi gremio representa el eslabón más importante de la cadena productiva de la patria, trasladamos más del 92 por ciento de la carga en el país y yo he dicho -y mantengo- que el hombre no vive sin sangre, y Chile sin los camioneros tampoco vive. La industria del transporte de carga por carretera en Chile necesita el apoyo y la comprensión de todas las empresas y de todo Chile”.

En tanto, Gonzalo Lira, de Espacio Riesco, explicó que “además de la importancia por la discusión de contingencia, tenemos a más de 60 marcas participando en la feria, ofreciendo servicios, productos y nuevas tecnologías para el sector, por lo que esperamos la visita de alrededor de 3 mil empresarios del sector”, destacó Gonzalo Lira, de Espacio Riesco.

FITRAN, que cuenta con más de 50 expositores del rubro del transporte distribuidos en 5 mil metros cuadrados, ofrecerá además una serie de paneles conversatorios entre autoridades, académicos y representantes del rubro, donde se discutirán temas de interés para el sector.

Leave a Reply

*

code

globalnin