make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

¿Sabías que el transporte es el eslabón clave del Mundial de Fútbol en Rusia?

By 21 de June de 2018Noticias

La transportación de deportistas y aficionados durante la actual Copa del Mundo de Fútbol en Rusia constituye un eslabón crucial para el éxito de la celebración del certamen, al menos así lo dejo entrever el ministro ruso de Transporte, Evgueni Ditrij.

La reina de los medios de traslado en el Mundial es por ahora la aviación, que ya movió a un millón y medio de pasajeros desde el inicio del campeonato, indicó Ditrij.

Aunque la transportación ferroviaria es gratuita, a partir de las facilidades ofrecidas por el Fan ID, un documento en manos de cada aficionado que adquirió entradas, el movimiento en aviones demostró ser mucho más operativo.

Ditrij indicó que, para enfrentar los retos del elevado volumen de hinchas llegado de decenas de países, Rusia debió establecer acuerdos con al menos 10 aerolíneas foráneas para el traslado adicional de pasajeros entre las 11 ciudades del Mundial. Ello se hizo por encima de los 606 vuelos adicionales que ofreció el gobierno al inicio del certamen deportivo, con unos 100 mil puestos en total.

Hasta el momento, los aficionados más activos en este medio de transporte fueron los rusos, los argentinos, los colombianos, los mexicanos y los chinos. Estos últimos, aunque su equipo está ausente en la competición, viajan en grandes grupos a presenciarla.


Por supuesto, el transporte ferroviario puede trasladar un volumen mucho mayor de pasajeros. Para esta ocasión fueron más de 14 mil 800 viajes adicionales.

Sin embargo, Ditrij confiesa que en el sistema de reservación por Internet, como lo exige el Fan ID de boletos para los ferrocarriles, está a tiempo completo para la etapa clasificatoria, mientras lo de la segunda etapa están al 80 por ciento de reservación.

Ello se debe a que resulta difícil determinar por los aficionados la asistencia a los estadios donde se juegan los octavos, cuartos, semifinales y finales del Mundial, pues desconocen de antemano si se mantienen en el evento los conjuntos de sus respectivos países.


Ditrij declaró que un total de 480 mil puestos se ofrecen de forma gratuita, pero, aclaró, los aficionados pueden, en todo caso, hacer uso del transporte pagado, tal y como sucede hasta ahora. Miles de empleados, por otro lado, pasaron cursos de capacitación para atender a los aficionados en varios idiomas, tener en cuentas sus hábitos alimenticios y religiosos.

De hecho, aunque los aficionados europeos cuentan con más de la mitad de los 32 equipos en el Mundial, los espectadores más activos y visibles, al menos en esta capital, son los latinoamericanos.

En todo, ello el transporte es un eslabón que, de ser débil, puede convertirse en un verdadero talón de Aquiles de un certamen, cuya máxima distancia entre la ciudad más occidental, Kaliningrado, y la más oriental, Ekaterimburgo, llega a casi tres mil kilómetros

Leave a Reply

*

code

globalnin